Raúl Biord invita a preservar legado de paz del papa Francisco
El arzobispo de Caracas indicó que el sumo pontífice dio ejemplo de servicio a los pobres

25/04/25.- El arzobispo de Caracas, Raúl Biord, indicó que la muerte del Papa demostró el cariño y el respeto que se le tenía al sumo pontífice a escala global.
Convocó a la población internacional a mantener su legado de servir a los ancianos, convictos, pobres y a los más vulnerables, además de respaldar los principios de la fraternidad universal, la paz y la libertad.
En una entrevista radial, Biord subrayó que Francisco, a pesar de las diferencias políticas y religiosas con muchos, mantuvo la comunicación con las masas, sin ningún tipo de distancia que pudo tener con muchos.
"Logró ser un gran comunicador, más allá de la Iglesia Católica, hizo que todos se sintieran acogidos", señaló.
Acotó que desde el lunes, los cardenales se presentarán en el cónclave para conocerse y tratar los problemas y desafíos actuales en el mundo.
"En un segundo momento se comienza a delinear el perfil del nuevo pontífice; estas congregaciones generales son las más importantes. En el cónclave van a votar y a rezar, pero son muy importantes estas congregaciones generales que tendrán lugar la semana que viene", subrayó.
Vale acotar que Jorge María Bergoglio, el papa Francisco, se convirtió en el primer pontífice latinoamericano en la historia y nunca ocultó su profunda devoción por la Virgen María. Prueba de ello fue su voluntad de ser inhumado en la Basílica de Santa María la Mayor, lugar al que antes y después de cada viaje apostólico, acudía a pedir la protección maternal de la Virgen.
CIUDAD CCS