Venezuela recibe a sus campeones de los Juegos CAC de Mar y Playa

Con música fueron recibidos los 79 atletas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Con un total de 29 medallas: 11 de oro. Venezuela se tituló campéon en suelo colombiano.

 

 

28/11/22.- Con ritmo de tambores fueron recibidos los 79 atletas que participaron y dieron a Venezuela el campeonato de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que finalizaron este fin de semana en Santa Marta, Colombia.

Los atletas criollos fueron recibidos por el del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mindeportes), Mervin Maldonado, y se confundieron en un solo abrazo con los presentes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, quienes mostraban pancartas con mensajes de salutación y felicitaciones a la delegación campeona de los  primeros Juegos CAC de Mar y Playa.

El titular de deportes expresó, “hemos querido recibirlos en su patria a ustedes que vienen con la gloria de posicionar a Venezuela en el primer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa”.

Maldonado reiteró estar orgulloso de los atletas y destacó que toda Venezuela “ha vivido con intensidad y ha visto como ustedes han dado lo mejor de sí”.

El ministro recordó el día del abanderamiento, cuando les dio como misión dejar en alto el tricolor nacional, sus ocho estrellas e hicieran sonar el Himno Nacional "y lo han logrado, felicitaciones y bienvenidos a su patria”.

Venezuela culminó los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en lo más alto del medallero, obteniendo 11 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce, para un total de 29 preseas.

El mismo sábado 26 de noviembre, apenas se definieron los juegos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los atletas con el siguiente mensaje en su cuenta de twitter “¡Bravo Muchachos y Muchachas! Son nuestros Campeones y Campeonas, (…) han demostrado el crecimiento del deporte venezolano”.

Por su parte el ministro Mervin Maldonado también dijo entonces por las redes sociales: “Luego de ocho años (2014) volvemos a ser campeones de un evento deportivo internacional multidisciplinario”.

A estos primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa acudieron delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Martinica y México.

También asistieron deportistas de Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas