Alcaldesa Meléndez: El mundo despide a un gran referente del amor
Delegación venezolana en el vaticano envía un mensaje al pueblo católico

26/04/25.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, conjuntamente con el canciller Yván Gil, y el Padre Numa, entre otras personalidades integrantes de la delegación venezolana que viajó a Roma para el funeral del papa Francisco indicó este sábado a través de su cuenta en la red social Instagram que transmitieron un mensaje de solidaridad a todo el pueblo católico y al mundo cristiano de parte del presidente Maduro.
“Ha sido una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro el representar al pueblo de Venezuela en momentos en que el mundo despide con nostalgia a un gran referente y gran ejemplo de amor, de espiritualidad y de humanismo, como lo fue este gran hombre”, comunicó la alcaldesa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)
A su vez, indicó: “Así nos unimos en la fe que el mundo comparte, despidiendo a nuestro Papa Francisco. Un hombre excepcional, que acompañó al pueblo venezolano en el camino religioso que nos mueve siempre hacia la paz. Siempre agradecidos.”, manifestó.
Finalmente, Meléndez destacó que de esta manera Venezuela despidió al papa Francisco en la histórica Plaza San Pedro, donde se realizó una emotiva eucaristía, en la que han estado presentes líderes y lideresas de más de 100 países.
“La fe nos une en valores, como nos lo enseñó el Sumo Pontífice, quien estará siempre en nuestros corazones con su legado imperecedero. Gracias, siempre“, expresó.
La comitiva llevó un mensaje de solidaridad al pueblo católico y al mundo cristiano, destacando el legado espiritual y humanista del Sumo Pontífice, destacó el canciller de Venezuela, destacó Yván Gil.
El canciller venezolano expresó que el papa Francisco ha sido un referente de amor, espiritualidad y humanismo, valores que han dejado una profunda huella en la comunidad internacional. Este homenaje refleja el respeto y la admiración del pueblo venezolano hacia el primer Papa latinoamericano, quien dedicó su vida a la defensa de los más vulnerables y a la promoción de la justicia social.
Por su parte el padre Numa destacó la presencia de mucho pueblo en el funeral del pontífice. "Es algo hermoso y la delegación venezolana estamos felices de estar aquí"
CIUDAD CCS