Venezuela y China refuerzan alianza y exploran nuevas inversiones

Delcy Rodríguez y la CNPC impulsan proyectos petroleros y tecnológicos en China

Reafirmación del compromiso entre naciones.

 

26/04/25.-  La  vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez  se reunió con Dai Houliang el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), este encuentro se llevó a cabo el viernes 25 de abril en Pekín, capital de China.

Esta reunión oficial se ejecutó para fortalecer la cooperación energética y para explorar nuevas oportunidades de inversión, se busca consolidar la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo entre Venezuela y China firmada en 2023 por los mandatarios Nicolás Maduro y Xi Jinping; reafirmando el compromiso mutuo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv)

 

En búsqueda de afianzar sus alianzas internacionales en sectores estratégicos, la vicepresidenta Rodríguez anunció por sus cuentas de redes sociales que conversó sobre la importancia de “Afianzar los lazos de cooperación entre nuestras naciones en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, frente a un nuevo mundo que se libera de hegemonismos”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv)

 

Ambas partes revisaron acuerdos y reafirmaron el objetivo que es el desarrollo en conjunto para fortalecer el intercambio energético y financiero, impulsar inversiones y contrarrestar los efectos de las sanciones.

ROXANA CARRILLO / CIUDAD CSS


Noticias Relacionadas