Inicia primera Jornada Científica de Salud en el Círculo Militar

El objetivo de la actividad es fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud

El evento se ejecutará en pro del conocimiento de las y los profesionales de la medicina.

 

28/11/22.­- En el Círculo Militar de Caracas inició la primera Jornada Científica de Salud, donde se reunirán durante tres días más mil doscientos participantes especialistas en el área médica para conmemorar al aniversario 158 del natalicio del doctor José Gregorio Hernández.

La actividad es encabezada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien expresó que serán “estudiadas de manera simultánea, durante tres días, cuatro especialidades en la mañana, cuatro en la tarde y después vamos a los hospitales, para la presentación de un caso clínico, escogido por el Comité de Bioética, para ampliar el conocimiento en diferentes áreas”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IVSS (@ivssoficial)

 

En esta jornada se abordarán áreas de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Epidemiología, Salud Integral. Para la ministra, esta actividad “es el esfuerzo de mil doscientos estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de las Ciencias de la Salud”.

Este evento integral contará con la presencia de ponentes que integran la Asociación Médica Venezolana junto a clínicas privadas, entre ellas Barrio Adentro, el Sistema Público Nacional de Salud, el IpasME, entre otros.

Uno de los ponentes que se encontró en la jornada fue Enrique López Loyo, expresidente de la Academia Nacional de Medicina y miembro titular de la misma, también es participante del proceso de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández en el año 2022, quien expuso los aspectos más resaltantes de la misma.

A las Jornadad también asistirán más de 40 ponentes de Rusia, Cuba y China, “para que podamos intercambiar conocimientos”, expresó Gutiérrez.

La ministra también destacó que con la construcción del mapa de soluciones, la cartografía de salud “nos permitirá alcanzar nuevas metas”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas