A favor o en contra | Una Dimensión en clave de Primera

28/04/2025.- La Dimensión Latina no pudo celebrar mejor sus 53 años de trayectoria musical que en La Clave, un encuentro organizado por Bajo el Árbol que ya se ha hecho costumbre en Caracas, una vez al mes, para los amantes de la salsa.

Esta vez, la Hacienda La Vega fue el lugar propicio para darle sabor a esta celebración, donde los salseros disfrutaron del espacio, del concierto y de la excelente música que puso el mejor de los DJ: Gwiro. Él se encargó de sonar salsa vieja, salsa malandra, salsa de la buena.

Luego llegó lo que todos los presentes esperábamos: La Dimensión Latina con el sonero Marcial Istúriz a bordo. Pero esta gran agrupación no venía solamente con la interpretación de sus éxitos: había sorpresas. Siempre lo anunciaban mientras cantaban Parampampán, El frutero, Suena el cuero, El malo, El eco de un tambó, Te hice mujer, Blancas azucenas, Arroz con manteca y más.

Una de las sorpresas era que estaba presente en el lugar el excampocorto Omar Vizquel, quien estaba celebrando también su cumpleaños 58. Pero el éxtasis llegó cuando salieron a la tarima Servando y Florentino. Algarabía total se sintió en el lugar cuando interpretaron su nuevo sencillo No te vayas, para luego acompañar a estos “Generales de la salsa” con un largo set de Sigue tu camino con contrapunteo de los hermanos Primera junto a Marcial. Ahí les acompañó otra sorpresa: Joseph Amado. Ya con esto la gente sintió que pagó sus entradas con gusto.

Tampoco podían faltar los boleros Dolor cobarde y Taboga, los más cantados con amor y frenesí por el gran querido Wladimir Lozano, que tuvo al público como el mejor coro.

Una vez más, La Dimensión Latina demostró ser una orquesta leyenda que se ganó muy bien su patrimonio cultural musical de Venezuela con 57 producciones discográficas y centenares de éxitos. Es, realmente, la institución de la salsa y merece más títulos de honor, sin duda.

 

Rocío Cazal 

 

 


Noticias Relacionadas