Más de 60 muertos deja ataque de EEUU a centro de migrantes en Yemen

En el atentado fue destruido un sitio de retención que albergaba a 115 personas

Soldados yemeníes se mantienen en busca de sobrevivientes.

 

28/04/25.- Estados Unidos vuelve a ser foco de atención luego de perpetrar un ataque aéreo en Saná, capital de Yemen, dejando a su paso 68 fallecidos y 47 heridos.

El norte de la capital yemení se transformó en un atroz escenario lleno de cadáveres y heridos, rodeados por las ruinas de un centro de retención destruido que albergaba alrededor de 115 personas.

Fuentes médicas indicaron que al menos 55 personas habían sido trasladadas a un hospital de Sadá, donde dos internados perdieron la vida.

También se informó que alrededor de 30 personas seguían desaparecidas tras el ataque, lo que impulsó una jornada de búsqueda e inspección por parte de soldados yemeníes.

En un comunicado, el ministerio del Interior yemení señaló que atacar a civiles inocentes y a migrantes es un crimen que se suma al historial de crímenes de EE.UU contra el pueblo de Yemen.

Fuerzas hutíes denunciaron que este ataque contra un refugio, bajo supervisión de organismos internacionales, constituye "un crimen de guerra en toda regla".

Las fuerzas estadounidenses comenzaron a atacar posiciones hutíes desde enero de 2024 para detener sus ataques con misiles y drones contra Israel y los buques de carga en la ruta comercial del mar Rojo.

Bombardeos estadounidenses desde el 15 de marzo

Las fuerzas estadounidenses han bombardeado a los hutíes casi a diario desde el 15 de marzo en una operación denominada “Rough Rider”, con el objetivo de poner fin a sus ataques a buques en el mar Rojo y el golfo de Adén, una ruta marítima clave.

Son más de 800 los objetivos atacados por Estados Unidos en Yemen desde mediados de marzo, tiempo en el que han asesinado a cientos de rebeldes hutíes, incluidos miembros de la dirección del grupo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas