Portugal clasificó para octavos de final al vencer a Uruguay 2-0

El delantero portugués, Bruno Fernandes, se anotó el doblete

El portugués Bruno Fernandes anotó el segundo en un cobro de penal.

 

28/11/22.- Dos goles anotados por Bruno Fernandes le otorgaron la victoria, 2 a 0, a Portugal ante Uruguay, en el juego correspondiente al grupo H y realizado  ante un numeroso grupo que llenó las localidades del estadio Lusail.  

Portugal quedó con seis puntos, porque además de la victoria ante Uruguay, venía de vencer  a Ghana, 3 a 2, el pasado jueves en partido realizado en el estadio 974. Resultados que le conceden el pase a los octavos de final.

En un principio no se veía un claro dominador del juego, ya que ambos equipos atacaban y contratacaban con mucha velocidad y en el minuto 10 se presentó el primer tiro de esquina para Uruguay. Tras el tiro, José María Giménez cabeceó, pero el balón pasó por arriba del arco.

Luego, Portugal cobró su primer córner en el minuto 16. Fue disparado por Carvalho y el balón salió por la parte de atrás del arco uruguayo. El cuadro portugués siguió atacando y en el minuto 18 pudo cobrar dos tiros de esquina. El primero lo disparó Carvalho y el segundo Bruno Fernandes. Ambos pasaron la barrera y los balones se perdieron detrás de la línea.

Portugal tuvo momentos precisos para anotar, pero la defensa uruguaya detuvo muchos avances, pero en el minuto 32 el delantero de Uruguay, Betancur, los defensores lo dejaron pasar, pero el arquero portugués, Diego Costa, paró el disparó.

Casi para finalizar el primer tiempo, en el minuto 45, Portugal cobró un córner por intermedio de Bruno Fernandes, pero sin mayores consecuencias y de esa manera se fueron al descanso con el marcador 0 a 0.

Segundo tiempo

En el minuto 52 se presentó una buena oportunidad para Portugal, con un buen remate por parte de Joao Félix, pero el balón pegó en la parte externa de la red.  

El ataque portugués continuó y dos minutos después, Bruno Fernandes conectó un centro para Cristiano Ronaldo, quien no llegó a cabecear la pelota, pero entró en el segundo palo, para acreditárselo a Bruno.

En los últimos minutos, Uruguay probó varios ataques y en el 85 Maxi Gómez remató y el balón pegó en el palo, para salvación de Portugal. Luego, el delantero Suárez, tras un tiro libre remató de zurda, pero la pelota salió del campo.

Pero en el minuto 90, Josema Giménez, de Uruguay, metió mano en plena área. El movimiento fue revisado en el VAR y el árbitro Alireza Faghani decretó la pena máxima. El penalti fue cobrado por Bruno Fernandes quien se anotó doblete en el juego.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas