UE aportará 5 millones de euros a Uganda para combatir el ébola

Financiarán trabajos de la Organización Mundial de la Salud con el gobierno de ese país

La contribución procede de fondos para dar respuesta a la emergencia sanitaria de la UE

 

29/11/22 -.  La Comisión Europea anunció este lunes que suministrará 5 millones de euros a Uganda para hacer frente al ébola, apoyando ensayos clínicos de vacunas y tratamientos para tratar de manera eficaz este mortal brote que aqueja al país.

La comisaria europea de salud, Stella Kyriakides, expresó que “el brote mortal en Uganda es muy preocupante, y la UE apoyará la respuesta de emergencia para contener y controlar este brote. Esto incluye invertir en investigación y desarrollo para encontrar vacunas y tratamientos para el virus del ébola en Sudán”.

La cepa de Sudán, para la que no existe una vacuna aprobada hasta el momento, es la principal causa de este brote, sin embargo, es la que menor probabilidad de transmisión posee y presenta una menor mortalidad que la cepa del Zaire.

Desde que se declaró el brote de ébola el 20 de septiembre en Uganda, al menos 19 profesionales sanitarios han contraído el virus mientras laboraban, provocando la muerte de siete de ellos, mientras que las autoridades ugandesas han confirmado al menos 141 infecciones y 55 decesos.

Como apoyo para combatir el brote, la Comisión Europea ya había proporcionado 3,2 millones de euros a Uganda en ayuda humanitaria de emergencia, además de aportar asistencia de emergencia a los países vecinos. 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas