Hoy se cumplen 241 años del natalicio de Andrés Bello

Es considerado uno de los próceres y personajes más destacados del país

Hasta la actualidad, Bello es visto como uno de los humanistas más importantes de América

 

29/11/22.-Andrés de Jesús María y José Bello López, mejor conocido como Andrés Bello o el maestro del Libertador Simón Bolívar, nació en Caracas, anteriormente conocida como Capitanía General de Venezuela, el 29 de noviembre de 1781 y murió en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865.

Fue poeta, filósofo, traductor, ensayista, educador, traductor, diplomático y político, por lo que es considerado un polímata, tanto venezolano como chileno, además de ser una figura central en las humanidades de Latinoamérica y participar en el proceso que ayudaría a Venezuela a independizarse.

Tras sus grandes logros, diversos escritores y académicos han deseado seguir sus pasos en el mundo literario, conviritiendo a Bello en un claro referente de la expresión escrita latinoamericana.

A 241 años de su natalicio, este honorable hombre de las letras venezolanas siempre será recordado como uno de los próceres de la literatura hispanoamericana hasta nuestros días.

A modo de homenaje, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una publicación a través de su cuenta oficial Twitter donde expresó:

Rendimos homenaje al escritor, humanista y destacado jurista, Andrés Bello, maestro del Libertador Simón Bolívar, y un incesante defensor de nuestra lengua castellana, tarea a la que dedicó gran parte de su vida como pensador y educador. pic.twitter.com/RKWpQJiECp

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 29, 2022

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas