Celebramos el Día Nacional del Escritor y la Escritora

En Ciudad CCS recordamos a Andrés Bello y felicitamos a nuestros autores y autoras

Venezuela celebra a los artífices de la palabra escrita

 

29/11/22.- Este martes, celebramos el Día Nacional del Escritor y la Escritora, en conmemoración del cumpleaños número 241 del escritor, filósofo, jurista, humanista y diplomático venezolano Andrés Bello  (Caracas, 29 de noviembre de 1781-Santiago de Chile, 15 de octubre de 1865), quien también ejerció el rol de la docencia y fue maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar.

En ese sentido, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter, envió un mensaje a los "hombres y mujeres de ideas, de pensamiento profundo que nos invitan a soñar, a conocer y a reflexionar con cada texto".

En otro mensaje, el presidente recomendó el texto Gustavo Pereira, Fiel a la palabra, de la autoría de Enrique Hernández-D'Jesús, que habla sobre la vida, obra y materiales invaluables del poeta venezolano.

Desde Ciudad CCS, celebramos a todas las personas que mediante el ejercicio de la escritura nos invitan a los lectores a reconocernos en sus letras.

También extendemos nuestras felicitaciones a nuestros autores y autoras, que día a día tienden un puente hacia nuestros usuarios para sembrar ideas y conocimientos, promover la lectura y recrear.

Recordemos que en palabras de Gustavo Pereira “la poesía es un servicio público que no ha podido ser captado por el capitalismo, ha escapado a ello para poder seguir siendo un servicio público, por lo tanto el poeta es en esencia un servidor público”.

Nos atrevemos a decir que todo el que ejerce el oficio de la escritura puede convertirse en un "servidor público" de la palabra escrita.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas