Alfonso Pérez se tituló campeón regional súper pluma CIB

El caraqueño noqueó al colombiano Giovanni González en la pelea estelar del Incret

W

Winston Oronó (derecha) salió otra vez victorioso bajo la organización de la CIB

 

29/11/22.- El venezolano Alfonso  Pérez  se tituló campeón regional súper pluma (58,5 kilogramos, 130 libras) de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), al noquear en el tercer asalto al colombiano Giovanni González, en lo que fue el combate estelar escenificado en la sede del Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas.

Pérez, oriundo de la parroquia La Vega, fue muy superior a su rival y con efectivos golpes al cuerpo fue preparando el terreno para aplicarle el nocaut efectivo cuando casi finalizaba el tercer tramo del careo que estaba fijado a 12 asaltos.

Ahora, Alfonso Pérez se transforma en el primer monarca de la región bajo el ordenamiento de la CIB, organización ubicada en el Centro Comercial Los Molinos de Caracas y que preside el también  venezolano, Dr. Oscar Borges Prim.

Además de este título regional disputado entre el criollo Pérez y el colombiano González, se dirimieron otros campeonatos, esta vez nacionales.

Winston Díaz Oronó defendió la corona nacional peso mosca (51 kg) de la CIB, cuando fulminó al minuto 37 segundos del segundo asalto a Wilderson Pineda. Entre tanto que Helber Rojas se apoderó de la faja nacional categoría ligero (135 libras), por nocaut técnico (Kot)  al minuto 40 segundos del segundo asalto, a Jean Carlos “Salserín” Hernández.

Alejandro Ortiz se tituló monarca nacional peso mediano (160 libras) al superar a Simón González. En otro interesante combate titular entre féminas, Johana Zúñiga se coronó campeona nacional súper mosca (115 libras) de la CIB, al derrotar por decisión a Roxana Colmenares.

En los otros combates, el debutante Ricardo Carpio, 63 kg, logró victoria por decisión dividida sobre Ángel Fernández. Seguidamente Denyer Suárez, 58 kg, fulminó en el segundo round a Alejandro Pérez.

En los 53 kg, Denyer Guacache se acreditó el triunfo por decisión unánime sobre Alexander Salcedo. Mientras que en los 65 kg, Emzuan Ascanio venció por Kot al minuto 15 del primer asalto. Víctor Roa, 72 kg, liquidó por Kot al minuto 38 segundos del primer asalto a Andrés Peña.

A seis asaltos: Eduardo Palomo, 57 kg, despachó por Kot a los 2 minutos 40 segundos del cuarto asalto a Derenyer Muñoz.

Después, Kemberson López, 59.7 kg, fulminó a los 2 minutos 10 segundos del tercer capítulo a José Rojas. En el siguiente combate, Luis Millán, 63.2 kg, superó por abandono a Pedro Sánchez.

En femenino, Yormaris Oropeza, 60 kg, liquidó por Kot a los 2 minutos 30 segundos del primer asalto a Winnimar López.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas