El Aissami firmará acuerdos con Chevron

Contratos se realizarán en el marco de la Constitución y leyes venezolanas

El Aissami recibió en su despacho a presidente de Chevron.

 

29/11/22.- Este martes, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que en las próximas horas firmará acuerdos con Chevron para el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera en el país.

Así lo dio a conocer El Aissami a través de su cuenta Twitter, tras haber recibido en su despacho al presidente de la mencionada empresa, Javier La Rosa, con quien sostuvo una reunión.

También destacó que dichos acuerdos se realizarán "como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas".

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos emitió una licencia que permite a Chevron Corp importar petróleo o productos petrolíferos de sus empresas en Venezuela.

Esto luego que se firmó en la capital de México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) emitió la "autorización de ciertas transacciones relacionadas con los negocios conjuntos de Chevron Corporation en Venezuela que involucran a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) o cualquier entidad en la que Pdvsa posee, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más".

En ese contexto, la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía celebró la decisión de Estados Unidos de otorgar una licencia para que la empresa Chevron reanude operaciones de extracción de petróleo en Venezuela, refiere Últimas Noticias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas