Venezuela se prepara para Centroamericanos y del Caribe 2023

Tiene como sedes a El Salvador y República Dominicana

La secretaria general del COV, Katiuska Santaella, se dirige a los federativos presentes.

 

29/11/22.- A 206 días para el encendido de la llama centroamericana, en San Salvador 2023, el jefe de misión, José Barreto, en compañía de toda la jefatura, realizó una reunión con las federaciones deportivas nacionales, las cuales hicieron acto de presencia en la sede olímpica nacional.

Dicho encuentro sirvió para hacer la presentación oficial de los integrantes de la jefatura, además de repasar cómo será el sistema de trabajo y sirvió para resaltar e informar de los respectivos manuales técnicos de cada deporte en la justa centroamericana.

“Les damos la más cordial bienvenida a todos ustedes, amigos federativos, para continuar nuestra ruta en los eventos deportivos. Estoy seguro que seguiremos adelante en cada evento, ya que cada jefatura está representada por grandes profesionales”, destacó en sus palabras de bienvenida la secretaria general del COV, Katiuska Santaella.

“Tenemos un espejo claro, el cual son los juegos de Barranquilla 2018, allí logramos un cuarto lugar, que esperamos superar. Para eso debemos trabajar juntos, de manera mancomunada, en aras de que estos juegos podamos tener, con el tiempo necesario, todos los procesos listos o bien adelantados. También quiero presentarles a los profesionales que me acompañarán en esta labor: el subjefe de misión, Agustín de Farías, quien también es presidente de Feve Bowling; nuestro director técnico, Arnaldo Sánchez, presidente de Fevetri; Tamilia Peña, la asistente médica, y Milagros Rodríguez, la asistente de prensa; todos bajo la lupa de la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto. Este trabajo lo haremos de la mano de Dios, con muchas ganas y responsabilidad”, resaltó Barreto, jefe de misión de los juegos.

En el orden de palabras e intervenciones, el director técnico del COV y presidente de Fevetri, Arnaldo Sánchez, resaltó: “Ya hemos estado en contacto con el comité organizador de los juegos y hemos recibido varios manuales técnicos. Para la semana próxima debemos completar el total de los deportes, para que ya todos puedan seguir avanzando en cada una de sus labores. El éxito de esta gestión necesitará el apoyo de ustedes, amigos federativos, en el cumplimiento de cada uno de los pasos a seguir para las respectivas inscripciones”.

Esta cita deportiva, que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio del 2023, tendrá la particularidad de realizarse en dos sedes: San Salvador-El Salvador y República Dominicana. Participarán 31 países en 38 disciplinas deportivas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas