Comunidad sexodiversa toma las calles de Caracas

Integrantes del movimiento LGBTIQ+ exigen igualdad de derechos

Comunidad LGBTIQ+ pidio igualdad de derechos y condiciones. 

 

29/11/22.- La comunidad sexodiversa del país se movilizó este martes para exigir el respeto y reconocimiento a los derechos de este importante sector de la sociedad venezolana.

Desde la plaza Morelos, ubicada en la ciudad de Caracas, las y los integrantes del Movimiento LGBTIQ+ le exigieron al poder Legislativo, derogar el artículo 565 del Código Orgánico de Justicia Militar.

Carlín Guerra, integrante de este diverso sector, manifestó que los derechos de la comunidad sexodiversa están siendo vulnerados por una ley “homofóbica y machista” afirmó.

Con mucho ánimo y llena de esperanza se movilizó la sexodiversidad de Venezuela.

 

“En el Código Orgánico de Justicia Militar se dice claramente, en el artículo 565, que el militar que cometa actos o rebaje la dignidad de alguna persona, o que cometa actos sexuales contra alguna persona, pagará la pena mínima de uno a tres años de prisión y será separado de las FANB. Esto quiere decir que las personas afectadas no tienen ningún tipo de garantía por el daño que llegue a causar cualquier efectivo de seguridad”, señaló Guerra.

Por su parte, Kevin Pinto informó que en las próximas horas sostendrán un encuentro con las autoridades del Poder Legislativo, a quienes les entregarán un documento donde están plasmadas todas sus peticiones y requerimientos, entre los cuales destaca la igualdad de derechos.     

Finalmente, los manifestantes llegaron hasta la Asamblea Nacional (AN), donde fueron recibidos por una comisión de ese poder estatal.                                                        

ISAAC MEDINA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas