Estados Unidos pasa a octavos de final al vencer a Irán 1-0

El partido se jugó con un estadio Al Thumama completamente lleno

Pulisic en momentos de marcar el único tanto de partido.

 

29/11/22.- En el inicio del juego, en el segundo minuto se produjo una falta a favor de Irán. Cuando el balón estaba en la zona de tres cuartos del campo, junto  a la línea de cal, Azmoun recibió un choque y cobró el tiro libre sin acierto.

Luego del tiro libre, Irán quiso presionar sobre el terreno rival pero se presentó una buena carrera de delantero estadounidense, Pulisic, quien se apoderó del balón y pudo llegar a la zona contraria, pero el defensa Hosseini lo paró y pudo desviar la pelota hacia el centro.   

Durante un corto tiempo movían el  balón de lado y lado, hasta que Taremi, en el minuto 15, no estuvo acertado con un remate, tras recibir un pase central de Rezaeizan.

Mientras tanto, Estados Unidos trataba de quitarse la presión de Irán, cuyos delanteros comenzaron a imprimir velocidad y por ráfagas llegaban al área contraria, pero no estuvieron acertados. Llegó un momento en que Musah, tras controlar el balón con mucha calidad, hizo un disparo que pasó cerca del palo izquierdo y puso más tensión al juego.

En el minuto 20 se produjo la primera dura entrada sobre Pulisic. Llegó muy tarde Rezaeian al balón y le propinó una buena patada al estadounidense. Se presentaron varias jugadas donde Weah envió un excelente pase a Pulisic y, al patear, el meta iraní Beiranvand logró una buena parada.

En el 38 se presentó otro peligro para Irán, cuando volvieron a desarticular su defensa y con un cabezazo del delantero Weah, el balón fue a tener a las manos del portero Beiranvand.

Un ataque, en el tiempo extra (minuto 49), con mucha velocidad, donde intervinieron todos sus delanteros, el balón le llegó a Pulisic, quien marcó para Estados Unidos y recibió un fuerte golpe en la parte baja del vientre y abandonó el partido lesionado.

Lucha por el balón entre Irán y Estados Unidos en el estadio Al Thumama.

 

SEGUNDO TIEMPO

Irán inició el segundo tiempo con un gran impulso de sus delanteros hacia la zona contraria, pero Estados Unidos buscó de tener el balón en su poder y jugarlo en su terreno.

Igualmente se observó a un Irán con una mejoría notable y penetrar los primeros minutos en el área contraria, situación que inquietó a Estados Unidos, pero su defensa respondió muy acertadamente.

En el minuto 68, el delantero estadounidense se despegó y cuando estaba cerca del área iraní, disparó, pero no estuvo muy acertado, generando con esa jugada que en adelante lo marcaran de muy cerca.

En un contraataque, muy bien coordinado por Estados Unidos, avanzaron con Weah a la cabeza y al recibir el pase anotó el segundo gol, pero fue anulado, porque le señalaron posición adelantada.

En el 75, el defensor iraní, Pouraliganji, le hizo una falta al delantero Weah, pero cuando cobró el tiro libre pateó por encima del arco y luego de varias escaramuzas se oyó el pitazo final, para victoria de Estados Unidos con marcador de 1-0.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas