Ministra Santaella destaca logros de Venezuela en materia educativa

Participó en Reunión de Ministros(as) de Educación del Movimiento de Países No Alineados

Caption

 

29/11/22.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó este martes los logros de Venezuela en su sistema amplio de inclusión educativa, pese a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas al país.

En el transcurso de su participación en la Reunión de Ministras y Ministros de Educación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la ministra aseveró que el impacto negativo de las medidas coercitivas no ha impedido la consolidación del sistema educativo, conforme reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Venezuela ha consolidado y sigue avanzando en un sistema sólido y de inclusión educativa a escala nacional", expresó en su intervención citada por la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, ratificó el compromiso del  país con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro de la ONU sobre Educación Inclusiva y de Calidad. "Se trata de un reto en común de los países del sur, la unidad y cooperación como la base real del conocimiento", expresó. 

Santaella indicó que Venezuela ha logrado avanzar con 100% de docentes y estudiantes vacunados, 91% de la matrícula escolar se atiende y se trabaja para alcanzar el 100% este año escolar. A su vez, acotó que 93% de los estudiantes del país es atendido por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a 92% de bachilleres egresados se les garantizó el cupo universitario y 1.832.644 ciudadanos venezolanos han sido alfabetizados.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas