Realizan conversatorio sobre aportes de China al desarrollo del mundo

El embajador Li Baorong dijo que China siempre estará dispuesta a trabajar con Venezuela

La actividad se realizó en la Casa Amarilla de Caracas.

 

29/11/22.- Este martes se realizó el conversatorio “China en la Nueva Expedición y el Mundo”, que forma parte del Análisis de las Decisiones del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCH) presentado a finales de octubre en Pekín, el cual resalta los aportes y el desarrollo socioeconómico en el contexto global y promueve su ideología como patrón de progreso.

En este sentido, el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, destacó que “el Partido Comunista de China ha marchado siempre al frente de los tiempos en el proceso histórico de los cambios de fondo de la situación internacional, ya que persigue la felicidad del pueblo y persiste en la armonía del mundo”.

Asimismo, el diplomático afirmó que “China estará siempre dispuesta a trabajar con Venezuela, y los demás países amantes de la paz, para la construcción de un país socialista moderno, con el fin de construir juntos un nuevo mundo, donde perdure la paz, la seguridad universal, así como la inclusión”.

Por su parte, el director para América Latina de China Media Group, Zhu Boying, resaltó que los logros de desarrollo asiático son contribuciones a la economía mundial e impulsan las oportunidades de cooperación latinoamericana. “Los lazos entre ambos países impulsan un desarrollo integral a escala mundial, porque se han convertido en ejemplo de cooperación y solidaridad”, agregó.

China y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde hace cuarenta y ocho años y en la actualidad ambas naciones se han vuelto más estrechas, demostrando que sí es posible construir un mundo multipolar de beneficio compartido entre los pueblos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas