Dinamarca y Francia pasan a octavos de final en el Grupo D

Ambos pasaron con 6 puntos luego de ganar 1-0 a Australia y Túnez vencer a campeón francés

Dinamarca doblegó a Australia.

30/11/22.- Dinamarca y Francia pasaron a la siguiente fase de octavos de final en el Mundial Catar 2022, al dar cuanta de Australia y Túnez en los compromisos del Grupo D.

Dinamarca doblegó 1-0 a Australia con petardo de Mathew Leckie al minuto 60.

Es la segunda ocasión en la que esta nación avanza a esta instancia de un mundial.

La primera vez, cuando los daneses llegaron a esa ronda, fue en el 2006.

En esta ocasión Dinamarca acaparó la posesión del balón y casi todas las ocasiones peligrosas. La selección de Australia cerró muy bien la defensa y buscó su oportunidad para correr al contragolpe y tuvo varias ocasiones claras. 

Francia ratificó pase a siguiente ronda

Francia, por su parte, logró asegurar su pase a la cabeza del Grupo D a pesar de caer 1-0 ante Túnez.

La selección francesa perdió frente a Túnez en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Los tunecinos salieron al partido con mucha convicción, presionando alto, y ya consiguió marcar, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Enfrente, Francia no ha logrado desperezarse hasta pasado el minuto 20, cuando Kingsley Coman pudo hacer el primero.

En los primeros compases del segundo tiempo, Túnez siguió dando más sensación de peligro ante una Francia más conformista, eso se ha traducido en el gol de Wahbi Khazri en el minuto 58 tras una gran jugada individual. El tanto les clasificaba momentáneamente, pero un gol de Australia frente a Dinamarca ha vuelto a dejarles fuera por ahora.

Didier Deschamps ha dado descanso a los pesos pesados del equipo, entre ellos a Kylian Mbappé, pichichi del torneo, y ha escogido un once con muchas novedades, con Eduardo Camavinga desplazado al lateral izquierdo.

Francia se aseguró la clasificación después de vencer a Dinamarca y su último adversario es la selección de Túnez, que suma solo un punto y aún no ha marcado ningún gol en la Copa del Mundo.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas