Gobierno nacional aspira recuperación de activos tras firma de acuerdo

Nicolás Maduro informó que esperan que en diciembre ingresen los primeros recursos al país

El presidente Maduro durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

 

30/11/22.- Tras la firma del segundo acuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática en México, el Gobierno venezolano aspira el cumplimiento de lo acordado y la pronta recuperación de los activos del país.

Para ello se creó una Comisión de Seguimiento para liberar entre 24.000 y 30.000 millones de dólares, pertenecientes al pueblo venezolano y que se encuentran retenidos en bancos europeos y estadounidenses.

Así fue anunciado este miércoles 30 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado celebró el acuerdo firmado el 26 de noviembre, en Ciudad de México, con un sector de las oposiciones venezolanas, en presencia de los países garantes de los diálogos.

Expresó que Venezuela espera que estos acuerdos levanten las más de 600 medidas unilaterales e ilegales de EEUU y la Unión Europea contra el pueblo venezolano.

"Ojalá pronto podamos seguir avanzando en nuevos acuerdos, seguir liberando los recursos y lograr que se libere a Venezuela de todas las sanciones criminales", destacó.

El primer mandatario resaltó que aspira que para diciembre lleguen los primeros recursos venezolanos retenidos en el exterior y para ello se creó dicha comisión de seguimiento que inicia sus reuniones este 1° de diciembre.

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas