Argentina clasifica a octavos de final del Mundial de Fútbol

Arabia Saudita perdió pero pasa a la siguiente ronda

Los argentinos se felicitan luego del triunfo ante Polonia.

30/11/22.- Argentina, en juego realizado en el estadio 974, ganó 2-0 a Polonia y clasificó como primera del Grupo C, para los octavos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022.

La Albiceleste salió a buscar la victoria desde el primer minuto. Controló el balón y tuvo las opciones más claras del partido. Lionel Messi pudo abrir el marcador con un penalti, pero Szczesny detuvo su disparo.

Los pases fueron seguidos y en el minuto 7, en uno que le llegó a Messi, quien disparó a pocos metros fue parado por el arquero polaco Szczesny.

Tres minutos después el mismo arquero polaco volvió a parar otro balón disparado por Messi, a quien Di María le había realizado un excelente pase.

Polonia logra cerrar bien sus filas por dentro del campo. A Argentina le cuesta encontrar huecos para buscar el tanto, hasta que en el minuto 35 Di María cobra un corner y casi logra un gol olímpico.

En el 39´ Argentina pide penalti por un golpe a Messi, por lo que luego de revisar el VAR le conceden la máxima pena. El portero Szczesny paró el disparo para convertirse en el jugador más valioso del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas comenzó la segunda tanda, en el minuto 46 se produjo un certero ataque de Argentina y con un pase de Molina hacia el área, donde lo recibió MacAllister y golpeó hacia el ángulo izquierdo para cristalizar el gol. El portero Szczęsny nada pudo hacer para evitarlo.

En el minuto 67 se presentó el segundo de Argentina, cuando Enzo Fernández realizó un pase a Julián Álvarez, quien pateó en plena carrera para mandar el balón al fondo de la red.

Los mexicanos se lamentaron de no poder pasar a los octavos de final.

MÉXICO GANÓ PERO FUE ELIMINADO

México venció 2-1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar y se quedó por fuera del torneo. El juego se realizó en el estadio Lusail.

En el cierre de la primera etapa, los árabes estuvieron cerca de abrir el marcador, generando malestar entre los aficionados por la pasividad de su defensa. La presión del reloj agobiaba al equipo azteca, que tuvo que cambiar la actitud en el segundo tiempo.

En la segunda mitad, México encontró los goles. Primero con Henry Martín y luego con un estupendo gol de tiro libre, obra de Luis Gerardo Sánchez. México marcó el tercero en dos ocasiones, pero el VAR anuló ambas jugadas. El tanto de Salman Al-Dawsari, que sirvió de descuento, al final fue el sello de la eliminación.

Casi al final del partido, un potente disparo de Salman Al-Dawsari marcó el único gol de Arabia Saudita, que le sirvió para clasificar por gol average, ya que quedó con tres por dos de México en la jornada del grupo C.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas