Ya Magallanes y Aragua podrán contar con sus grandeligas

MLB incluyó de nuevo a ambas novenas en sus convenios con las ligas invernales

Magallaneros y tigreros celebran este acto de justicia.

30/11/22.- Los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua finalmente recibieron el visto bueno de la Mayor League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) en permitir que los integrantes de ambas novenas pertenecientes a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) puedan participar en la temporada en curso.

Luego de varios años, cuando el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, emitió unas series de sanciones unilaterales a Venezuela que perjudicaron también el deporte venezolano, los navieros y bengalíes fueron los más perjudicados debido a que su figura judídica es de fundaciones y, de acuerdo a unas declaraciones que dio el presidente de la LVBP, "allá en Estados Unidos hay cierta creencia de que fundaciones se relacionan siempre con el poder gubernamental y no es cierto en el ámbito jurídico en Venezuela".

La MLB volvió a incluir en el convenio de ligas de invierno a Magallanes y a Aragua (conocido como Winter League Agreement, en inglés). Ahora las grandes figuras de las dos novenas podrán al igual que las de los otros seis franquicias jugar en el actual campeonato, con el atractivo de que pronto vendrá el Clásico Mundial de Beisbol en el 2023.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas