Mandatario Nacional recibió a Ernesto Samper en Miraflores

Durante el encuentro ambos líderes conversaron sobre los desafíos de la región

Ambos líderes enaltecieron los caminos de paz por los que transita América del Sur.

 

01/12/22.- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, recibió al expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano en el Palacio de Miraflores, con el fin de tocar temas relacionados a los retos que tiene para el venidero año la región Latinoamericana.

El jefe de Estado sostuvo un importante encuentro con Samper en el Despacho 1 del Palacio de Gobierno, lugar donde ambos líderes conversaron sobre el alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia.

La reunión de ambos dirigentes políticos se enmarca en el contexto de la petición que elevaron varios expresidentes, exministros, parlamentarios e intelectuales para fortalecer las instancias multilaterales a favor de la paz regional.

El 14 de noviembre del presente año, el mandatario nacional recibió una carta en donde los líderes de otras latitudes abogan por “la reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana, resaltando el espíritu de una renovada Unión de Naciones Suramericanas” expresa el comunicado.

Es importante resaltar que Ernesto Samper estuvo al frente de la secretaría general de la Unasur, siguiendo muy de cerca los diálogos que sostuvo el Gobierno Bolivariano con la oposición venezolana durante los años 2016-2017, acotando en aquel momento que “el proceso de diálogo es el camino para la paz de nuestro país”.

Horas antes, Samper participó en el Foro “Integración regional, perspectiva y experiencias de América Latina y el Caribe”, actividad que estuvo enmarcada en la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Samper Pizano es abogado y economista egresado de la Universidad Javeriana (Colombia). Desde muy joven estuvo unido a las filas del Partido Liberal Colombiano (PLC). Durante su larga trayectoria política, ha ocupado cargos como diputado de Cundinamarca, concejal de Bogotá, integrante del Senado y presidente del país neogranadino.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas