Retornan al país 97 connacionales procedentes de México

Gobierno Nacional atendió llamado de venezolanos varados en la nación centroamericana

Retornan con ayuda del programa ideado por el presidente Maduro.

 

01/12/22.- Este miércoles, regresaron al país 97 connacionales que se encontraban varados en México, luego de que el Gobierno nacional atendiera el llamado de los compatriotas y activara junto a el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) un vuelo especial que arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este vuelo subsidiado, permitió a estas 97 personas en situación de vulnerabilidad en la nación azteca, regresar a Venezuela, luego de solicitar ante las autoridades venezolanas la activación de una operación para retornar al país.

Este programa puesto en marcha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y coordinado por la Cancillería de Venezuela, se lleva a cabo en tres fases que inicia con el registro de los solicitantes, quienes manifiestan el deseo de volver al país.

Posteriormente, se organiza la operación logística, en la cual entra en acción la aerolínea estatal a cargo del transporte aéreo y, por último, la inserción de estas personas en el sistema social desarrollado por el Gobierno Nacional; refiere Venezolana de Televisión (VTV).

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas