Jorge “Niño de Oro” Linares listo para combatir en Rusia

El triple ex campeón mundial enfrentará al prospecto Jorya Amazaryan el 11 de diciembre

Linares se ha enfrentado a lo mejor del boxeo en tres divisiones entre ellos a Vasily Lomachenko.

 

01/12/22.- El ex campeón del mundo en tres categorías (pluma, ligero junior y ligero) Jorge “Niño de Oro” Linares (47-7) realizará otra pelea en Rusia, noticia que ya fue corroborada por el portal de boxeo internacional Box Rec.

Esta misma semana el gladiador de Barinas, estado Barinas, volará a Ekaterinburgo para ponerse a tono para el día 11 de diciembre cuando combata en el torneo RCC Boxing Promotions. Sobre el entarimado  del Divsa Arena de la mencionada ciudad rusa, Linares se medirá al local Jorya Amazaryan en la pelea estelar.

Linares tiene actualmente récord de 47 victorias y 7 derrotas, mientras que Amazaryan presenta foja de 12-3-2.  El otrora “Niño de Oro”  tiene la urgente tarea de salir victorioso y de forma contundente, pues  viene den encajar dos derrotas, si bien ante rivales de altísimo nivel como Zaur Abdullaev y Devin Haney, en careos titulares.

Linares firmó un contrato a largo plazo con el RCC el año pasado  e inmediatamente consiguió una pelea contra  campeón de CMB Zaur Abudllayev y en al estuvo en  juego  título del campeón plateado del Consejo Mundial de Boxeo.

Al final salió victorioso Abudllayev luego de once intensos asaltos, Linares cayó en forma increíble en el 12 y último capítulo.

Ahora los fanáticos venezolanos y rusos tienen otra oportunidad de ver el fino estilo de combatir del tricampeón mundial.

Amazaryana no es el favorito, pero hay que recordar que ya fue Campeón Mundial Juvenil de la OMB, literalmente extinguió a la estrella en ascenso Dmitry Yun. También hay que recordar que cayó derrotado con el mencionado Zaur Abudllayev, pero esta será la primera vez que entrará al ring contra un boxeador con una experiencia tan probada como la del criollo Jorge Linares.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas