10 mil sectores participan en construcción de Mapas de Soluciones

Fomentan la participación de las comunidades en la reorganización territorial

Se busca promover el aumento de la capacidad de gestión y administración territorial.

 

01/12/22.- Alrededor de 10 mil comunidades del país han cargado su Mapa de Soluciones para profundizar y desarrollar estrategias de resolución de conflictos, enfocadas en el Plan de la Patria, así lo informó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, en la cuenta del Ministerio para la Planificación en la red social Twitter, durante una Jornada de Formación Masiva en Planificación Popular, llamada: Planificación Local, las 3R y Máxima Eficiencia en el Servicio de Agua.

Menéndez destacó que esta participación se debe principalmente a las jornadas de Formación Masiva en Planificación Popular en todo el territorio nacional a través de la herramienta online de cartografía social y participativa impulsada por el ente.

Instó, además, a todas las comunidades a cargar sus Mapas de Soluciones para generar políticas nacionales, asegurando que el “derecho a la ciudad tiene una visión completa” y que la participación activa del pueblo es importante para "generar políticas nacionales".

Asimismo, precisó que el Plan de la Patria desarrolla métodos de gobierno que “vinculan los servicios con el sistema económico, el sistema de salud, el sistema educativo”, enfatizó.

Con el Mapa de Soluciones y el sistema del 1×10 para el Buen Gobierno se espera llevar a cabo diversos planes políticos para la reorganización territorial.

CIUDAD CCS                                                                        


Noticias Relacionadas