AMLO y Petro se reunirán en Bogotá

La idea es elaborar propuestas y estrategias para combatir el tráfico de drogas

Se verán las caras el 14 de diciembre durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima.

 

01/12/22.- Jefes de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Colombia, Gustavo Petro, se reunirán en Bogotá para revisar una nueva política para combatir el narcotráfico en Latinoamérica y evitar que los jóvenes se empleen en actividades ilícitas.

Así lo anunció López Obrador durante una rueda de prensa en la que destacó que podría llevarse a cabo tras la Cumbre de Líderes de América del Norte que ocurrirá en México con el presidente Joe Biden de  Estados Unidos y el primer ministro Justin Trudeau de Canadá los días 9 y 10 de enero próximo.

Aseveró que en el posible encuentro se buscaría atender más lo preventivo que lo represivo, que se pueda dedicar la gente, sobre todo los jóvenes, a muchas actividades lícitas y no ilícitas como procura el narcotráfico, con una propuesta planeada para combatir el tráfico de drogas.

Del mismo modo, detalló que junto a su homólogo colombiano, acordó invitar a otros presidentes de América Latina y el Caribe.

Agregó, también, que se encontrarán en primera instancia el día 14 en Lima, Perú, para tratar el tema de la Cumbre de la Alianza del Pacífico y entregar al presidente Pedro Castillo la presidencia pro tempore.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas