Colombia flexibiliza paso fronterizo por Táchira

Serán reubicados los puestos de control en los tres puentes que conectan en la zona

El chequeo se hará ahora al comienzo del recorrido por los puentes.

 

01/12/22.- La Oficina de Migración de Colombia anunció que a partir de este jueves los puestos de control fronterizos, que se encuentran ubicados a la mitad de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión en la frontera con Táchira, serán reubicados al comienzo del recorrido para agilizar la movilización de migrantes y viajeros.

El director del ente migratorio, Carlos Fernando García, expuso que Migración Colombia inició desde este 1° de diciembre los crontroles migratorios en unos puestos establecidos al inicio de los puentes que conectan el territorio colombiano con el venezolano.

“Será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios (…) La flexibilización del tránsito fronterizo es un paso más hacia la normalización de la frontera colombo-venezolana implementada por el gobierno del presidente Gustavo Petro”, explicó en Twitter.

Esta medida redundará en el impulso a las relaciones comerciales entre el departamento del Norte de Santander y el estado Táchira, que se han ido reactivando luego de la reapertura de la frontera el pasado 26 de septiembre, luego de siete años clausurada.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas