Alcaldesa Carmen Meléndez llega a su primer año de gestión

Durante esta primera etapa ha trabajado por una Caracas Patriota, Bella y Segura

Un año recorriendo las calles de la Caracas Patriota, Bella y Segura. 

 

01/11/22.- Este 2 de diciembre Carmen Meléndez, alcaldesa de la ciudad de Caracas, celebrará el primer año de gestión luego de haber sido electa por las caraqueñas y los caraqueños en las elecciones municipales celebradas en el año 2021.

Durante su mandato, le ha ido cambiando el rostro a nuestra capital. Ya no es aquella Caracas inundada de basura o con plazas repletas de comerciantes informales; su historia ha sido reivindicada y eso se puede evidenciar en los nombres de las principales arterias viales de la ciudad, como por ejemplo en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, anteriormente conocida bajo el nombre de Francisco Fajardo.

Los notables cambios que se están viendo en la capital, es gracias a un gran equipo que junto a sus autoridades municipales, crearon un plan de gobierno para la nueva gestión, con el fin de transformar a la urbe, sumando más de 1.580 compromisos que ha ido cumpliendo la alcaldesa Carmen Meléndez de manera eficiente, porque "Caracas tiene con qué".

Las comunidades de Caracas cuentan con servicio de agua potable eficiente. 

 

En uno de los distintos encuentros que Meléndez sostuvo con el pueblo capitalino, la máxima autoridad de la ciudad, expresó “tenemos que garantizar la paz en Caracas y lo vamos hacer articulando con el Gobierno nacional y con todo lo que tengamos que hacer porque nosotros los chavistas amamos la paz”, afirmó.

Caracas limpia y segura

Bajo la premisa de cambiar la ciudad, la Alcaldía de Caracas y sus instituciones adscritas comenzaron a trabajar. Uno de los planes a ejecutar y lograr alcanzar de manera temprana lo propuesto por Meléndez, fue el plan “Caracas, el nuevo rostro de la conciencia”.

Con esa novedosa planificación, resultaron beneficiadas las 27 principales avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran: la avenida Páez, avenida Guzmán Blanco, avenida Andrés Bello, Autopistas Norte-Sur, La Salle, Cota 905, la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, el casco histórico de la capital y otras zonas de la ciudad. También, se activaron 400 barrenderos y otros equipos destinados a mantener limpia la metrópolis.

Junto a ese gran equipo de trabajo, se unieron más de 160 funcionarios de la Policía de Caracas, los cuales se han mantenido patrullando las 24 horas del día para resguardar al equipo de limpieza y a los ciudadanos de la ciudad capital.

Alcaldesa de Caracas se ha convertido en la protectora de la capital. 

 

Pero este plan no solo garantiza la limpieza y la seguridad de nuestra urbe. La alcaldesa Carmen Meléndez no se quedó conforme con el trabajo que realizan los escuadrones de limpieza y seguridad, sino que además se lanzó a las calles para solucionar varios problemas que presentan las comunidades y unas de esas problemáticas es el servicio de agua potable.

Un ejemplo de lo expresado, lo podemos ver en la parroquia Macarao, donde se activaron las estaciones de bombeo Kennedy I y II. Esta populosa parroquia caraqueña, cuenta ahora con un servicio de agua potable mucho mejor, gracias al trabajo de la clase trabajadora de Hidrocapital y a la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez.

Áreas de esparcimiento recuperadas

Las ciudadanas y ciudadanos de Caracas, actualmente pueden salir a disfrutar de las bondades que les brinda la ciudad. Caminar por el casco histórico de la capital, visitar la Plaza Bolívar, la plaza O’Leary, plaza El Venezolano, plaza Parque Carabobo, plaza Candelaria, plaza Los Museos o incluso Plaza Venezuela, es hoy un atractivo turístico que le ofrece la capital a propios y extraños.

Por tal motivo, la autoridad máxima del municipio Libertador, ha recuperado de manera tangible el bulevar de Sabana Grande. Con esta rehabilitación, la alcaldía de Caracas, logró activar una variada agenda cultural que devolvió a los ciudadanos el disfrute y la sana recreación.

Espacios liberados para el disfrute de la ciudadanía. 

 

Uno de los organismos que tuvo participación en la masificación cultural y turística en nuestra ciudad fue el Instituto Municipal de Turismo de Caracas. Esta institución logró implementar el plan de formación para la policía turística de Caracas, a través de un convenio de cooperación con la Unexca; creó las rutas turísticas en el municipio Libertador; el Observatorio Turístico de Caracas y realizó varios encuentros con prestadores de servicio turístico, emprendedores y cuerpos de resguardo y seguridad con el fin de crear la Zona de Desarrollo Turístico de Caracas.

Museos

Gracias a la Alcaldía de Caracas y a su representante, la alcaldesa Carmen Meléndez, la Fundación Museos de Caracas logró realizar seis exposiciones desde abril hasta julio de este año. Reaperturó cuatro salas permanentes con colecciones que van desde objetos históricos, hasta más de 6 mil visitas guiadas entre mayo y noviembre del 2022.

Espacios culturales rehabilitados para la familia caraqueña. 

 

Asimismo, se rehabilitó la Casa Museo José Gregorio Hernández, lugar dedicado a preservar el legado del Beato de los Pobres. En este lugar se han efectuado cinco exposiciones, han recibido más de 5 mil visitantes, y entre el mes de mayo y noviembre han recibido a más de 60 grupos musicales, y en el dispensario de la Casa Museo han atendido un aproximado de 450 pacientes en atención primaria.

Comunicación

En cuanto al tema comunicacional, los habitantes de Caracas, tienen a su disposición el portal del diario Ciudad CCS. Este medio de comunicación capitalino, forma parte de las instituciones adscritas a la Alcaldía de Caracas.

En este nuevo formato digitalizado, Ciudad CCS cuenta con la salida al aire de la Radio Ciudad CCS, la Librería Digital, la Biblioteca de Comunicación Aníbal Nazoa de la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz, la revista cultural Épale CCS y Cuentos para leer en casa.

El día de mañana, la alcaldesa Carmen Meléndez dará a conocer estos y otros avances que enaltecen a nuestra ciudad capital.

 

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas