Japón supera a España 2-1 y Alemania queda fuera de Catar 2022

Nipones e ibéricos pasan a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol

El español Morata anotó el primer gol con un excelente cabezazo.

 

01/12/22.- España comenzó el duelo con mucha posesión y los japoneses se defendían en su terreno, en partido jugado en el estadio Khalifa, y en la primera ocasión, en el minuto 7, el delantero Morata tuvo la primera oportunidad con un remate con el pie derecho, tras un pase de Gavi, pero el balón pasó por encima del arco.

La selección española controló el primer tiempo casi en un 80 por ciento de posesión y Japón solo veía de lejos al balón. Minutos después el mismo Morata realizó otro remate, pero el portero japonés Gonda pudo parar el tiro.

En el 19, España llega por la derecha tras una diagonal de Gavi, que pone un centro que la defensa nipona repelió. El balón lo recogió Nico Williams y la cedió hacia atrás para la llegada de Azpilicueta, quien puso un centro al área chica, donde Morata impuso su estatura, por encima de los defensores rivales, para cabecear y batir a Gonda y así terminó el primer tiempo favorable a España 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Después de un primer tiempo soberbio, España entró con muchos traspiés en la segunda parte. Un ataque de Japón, en el minuto 45, el cual fue un centro por la derecha, se desvió por la línea de fondo. Con ese rodado, el árbitro consultó al Var y, aunque lo reconvierten en un nuevo centro, acabó en la red de la portería del portero español Unai,  por lo que el colegiado validó el gol.

Minutos después en el 48, el portero Unai pasa al defensor Balde, en una situación comprometida y el defensa no puede controlar el esférico. Lo roba Japón y se la queda Doan, que le pega con la zurda desde el área y bate a Una, que toca la pelota (podía haber hecho más) pero no la desvía.

El resto del segundo tiempo se fue en puros trámites de lado y lado, sin concretar algún ataque certero, hasta el punto que España hizo los cambios que creyó convenientes, pero no dieron resultado y Japón se quedó con la victoria 2 a 1.

Ambos pasan a los octavos de final. Japón con 6 puntos, producto de dos victorias y España con cuatro puntos y por gol average mejor que Alemanía de +6, mientras que los teutones quedaban con +1.

En el juego de Alemania y Costa Rica no hubo clasificación.

 

Alemania venció a Costa Rica 4-2

Alemania inició con todo tipo de jugadas y ataques con  desde el primer minuto para marcar y los primeros 45 minutos se caracterizaron por  un asedio al área de Costa Rica, en el encuentro efectuado en el estadio Al Bayt, en Catar.

Los alemanes experimentaron con todas las formas posibles como con centros al área, remates de cabeza, disparos lejanos, disparos dentro del área y Costa Rica ha resistido gracias a su portero Navas, quien paró varios disparos que iban directo a la red.

El primer balonazo se produjo en el segundo minuto, cuando Navas detuvo un peligroso de Musiala, desde fuera del área. Luego en el ocho, un cabezazo de Muller, muy claro en un centro lateral , donde Kimmich remató, pero la mandó fuera del campo.

Dos minutos después el defensa Raum conectó un cabezazo dentro del área izquierda y el balón fue recibido por Serge Gnabry, quien con un certero disparo abrió el marcador para Alemania y así terminó el primer tiempo favorable 1-0 para los germanos.

SEGUNDO TIEMPO

Alemania comenzó como todo el resto del partido, con ataques seguidos, pero con un juego aburrido sin ponerle mucha atención a la técnica del fútbol y varios errores cerca del área contraria. En cada balón que tocan sus delanteros  son robados por los centroamericanos.

En el minuto 58 se produce al empata para Costa Rica, cuando  Fuller hace una jugada por la banda derecha y el delantero de  Costa Rica Tejera disparó, pero el portero alemán Neuer salió de su posición en búsqueda del balón, pero esa mala acción dejó entrar el balón a la red. 

En el minuto 70, Vargas de Costa Rica, aprovechó una mala salida de Neuer, cuando el balón estaba en pleno movimiento en el área, y con el zapatazo la pelota entró mansamente al arco.

Cinco minutos después, Alemania logró empatar con pases certeros de Musiala y Gnabry, para que Muller disparara desde la media cancha para convertir el gol.

Alemania tuvo una reacción en los minutos finales, y en el 85 anotó el tercero con otro disparó de Havertz y el cuarto en el 90, con un pase de Sané a Fullkrug, quien con un disparo certero perforó el arco contrario. Sin embargo, ambas selecciones de Costa Rica y Alemania quedaron eliminadas.

El encuentro tuvo la particularidad  que fue arbitrado por una dama, por primera vez en un juego de campeonato mundial para varones, dejando la responsabilidad de la dirección principal del cotejo a la francesa  Stephanie Frappart.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas