Recursos de acuerdo firmado en México serán para inversión social

Salud, infraestructura y educación serán principales beneficiarios de los recursos

Diputado Maduro Guerra: nos tienen bloqueados más de 25 mil millones de dólares.

 

01/12/2022.- Este jueves en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en respaldo y ratificación, en cada una de sus partes, del segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo, suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición.

Este plan contempla gestionar la liberación de los fondos de la República congelados en el exterior y crear un Fondo para la Protección Social del Pueblo, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este fondo servirá para proyectos eléctricos, de alimentación, salud, educación y asistencia a los afectados por las lluvias.

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó que el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, firmado en México el pasado 26 de noviembre, garantiza los medicamentos y la atención a pacientes con VIH/SIDA, al respecto de conmemorarse este 1° de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra dijo: “hemos vuelto y hemos vuelto a lo grande, volvimos a sentar a esa oposición que alguna vez abogó por las sanciones, incendiar el país, por asesinar a los líderes de la revolución bolivariana, incluso pretender asesinar al presidente y tuvieron que reconocer al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al único gobierno que tenemos, al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Recordó Maduro Guerra que nos tienen bloqueados más de 25mil millones de dólares y solo están desbloqueando 3mil millones, eso representa el primero de los tantos logros de este acuerdo; reconocen que hay recursos agredidos y congelados que pertenecen al pueblo venezolano.

Por su parte, el diputado Luis Parra aseveró que la oposición democrática, que ha venido construyendo diálogo y paz, no se siente representada por esa oposición que solo ha causado dolor al pueblo.

“Tenemos grandes diferencias con este Gobierno pero transitamos los caminos de la paz, no vamos a ir contra lo que beneficie al pueblo”, dijo Parra.

Para la oposición democrática se valoran los resultados del diálogo, aun y cuando no aprobamos el método, explicó el parlamentario que lo importante es el resultado, lo importante es que hay una buena noticia para el país.

Para finalizar, enfatizó Parra: “hay que seguir luchando para repatriar ese dinero porque ese dinero no es de nadie, ese dinero es de los venezolanos”.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas