Retornan 266 venezolanos desde Perú mediante Plan Vuelta a la Patria

Fueron recibidos por el viceministro Rander Peña en Maiquetía

Más de dos centenares de venezolanos recibieron el abrazo del reencuentro.

02/12/22.- Desde Perú regresaron este jueves 266 venezolanos, gracias al Plan Vuelta a la Patria que desarrolla el presidente Nicolás Maduro, informó el canciller venezolano Carlos Faría, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Iniciando diciembre, llegaron al país 266 connacionales provenientes de Perú”, señala agregando que “Retornan a Venezuela a incorporarse al trabajo creador y al reencuentro con la familia”, al mismo tiempo que les dio la bienvenida.

 

Muchos de los venezolanos que decidieron salir lo hicieron como consecuencia de campañas contra el país y en el exterior han sido víctimas de xenofobia, siendo esa una de las causas que ha impulsado el retorno.

Rander Peña, viceministro para América Latina y el Caribe, fue el encargado de recibir en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Catia La Mar, a este grupo de venezolanos.

“Estamos recibiendo a 266 venezolanos que han tomado la mejor decisión, la vuelta a la patria, que las alas de Conviasa los ha traído de vuelta a casa”, expuso el viceministro Peña.

Agregó que “Hoy esos 266 venezolanos podrán abrazar a sus familiares, amigos, seres queridos. Es un hermoso y virtuoso plan, que permite que esos venezolanos y venezolanas con deseos de retornar puedan hacerlo y juntos poderlos incorporar de manera activa a la construcción de la Venezuela que queremos, la construcción de la Venezuela próspera que es la Venezuela que todos y todas soñamos”.

La cancillería también también dio cuenta del retorno:

 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas