Instalan equipo promotor para reforma de leyes del Poder Popular

El Concejo Municipal de Caracas trabajará junto a la Asamblea Nacional

Las normativas legales planteadas servirán para el impulso de la capital

 

01/12/22.- Diputados de la Asamblea Nacional del Distrito Capital, concejales del Municipio Bolivariano Libertador y voceros comunales instalaron, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, el Equipo Promotor Estadal para la Transformación de las Leyes del Poder Popular.

Los encargados de dirigir la actividad fueron el presidente del Concejo Municipal, concejal Alexander Aranguren, el parlamentario  Antonio Benavides Torres y la concejala Dannielys Angulo. 

Alexander Aranguren expresó que con el apoyo de la Asamblea Nacional se está ejecutando un gran trabajo de la mano de una comisión especial para contemplar y revisar las leyes del Poder Popular.

Se entiende entonces que el Poder Legislativo Municipal trabajará junto al Poder Legislativo Nacional para discutir con las bases las ideas que darán paso a las nuevas normas que regirán al Poder Popular.  

El concejal enfatizó que este plan será desplegado en todo el país con la intención de cumplir con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro. También expresó que es importante saber cómo será ejecutada la metodología de este trabajo con ayuda de diversas reuniones donde se explicará con más detalle este proceso.

 

Se hará una amplia consulta entre las bases 

 

Por su parte, el también mayor general (r) Benavides Torres explicó que toda la Brigada 256 y el cuerpo de diputados de la Asamblea Nacional se encuentran cumpliendo el Reglamento de Interior y de Debate, en lo referido a las leyes que han sido aprobadas en primera discusión, en la actualización de las normas relacionadas con el Poder Popular.

A su vez, resaltó que en la sesión realizada este viernes se aprobaría el despliegue a escala nacional de todo un conjunto de diputados, concejales, directores regionales y municipales de distintos movimientos sociales para cumplir con la normativa vigente.

 

Los concejales trabajan junto al Poder Legislativo en la actualización de dichas normas

 

“Hoy, en los 24 estados se despliega todo un grupo de hombres y mujeres para dar cumplimiento a este equipo promotor que el día de hoy se instala para informar a todas las comunas y concejos comunales sobre las metodologías de trabajo”, expresó Benavides Torres.

También recalcó que actualmente en Caracas se encuentran registradas 166 comunas de 2.349 consejos comunales que están presentes en las actividades pautadas para dar inicio este 3 de diciembre a la consulta nacional.

El pueblo decide el futuro del país

Los dirigentes consideran importantes las actualizaciones de estas normas para que el pueblo y el Poder Popular sean quienes decidan el destino de la patria junto a sus dirigentes, para que así se logren trazar estrategias lo más pronto posible.

Las cinco leyes que se aprobaron en primera discusión en la Asamblea Nacional fueron: la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica de Comunas, la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Sistema Económico Comunal y la Ley Orgánica de la Contraloría Social.

De acuerdo con lo expuesto por el legislador, estas leyes serán discutidas por el pueblo con la intención de que aporten sus recomendaciones e iniciativas para que sean sistematizadas por las autoridades encargadas de la Asamblea Nacional.

La concejal Dannielys Angulo expresó que la instalación de la consulta es un momento histórico para el país, pues es una oportunidad para debatir las leyes que regirán el rumbo de Venezuela.

Para Angulo el pueblo será el encargado de dar orientaciones y aportes a las leyes propuestas y, a su vez, expresó sentirse orgullosa y feliz por este importante momento que coloca al pueblo como los principales protagonistas de la consulta pública.

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: PRENSA CONCEJO MUNICIPAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas