Camerún venció a Brasil con la mínima anotación de 1-0

A pesar de la derrota la “Canarinha” pasa a los octavos de final

Balón peleado entre jugadores de Brasil y Camerún en el centro del campo.

 

02/12/22.- En el tiempo de descuento, en el minuto 93, el delantero de Camerún,  Aboubakar, logró anotar un tanto, para que su equipo venciera a Brasil, con la mínima deferencia de 1-0, en el juego realizado en el estadio Lusail.

Sin embargo, Brasil pasa a los octavos de final en el puesto número uno del grupo G del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El juego comenzó con bastantes atropellos de lado y lado, hasta el punto que en el minuto 6, le presentaron tarjeta amarilla a Tolo Nouhou, de Camerún, por derribar al brasileño Antony, quien buscaba una entrada hacia el arco.

Un minuto después la amarilla fue presentada al defensa brasileño Eder Militao, por derribar Ngamalev, quien esquivaba a varios jugadores de Brasil, para entrar al arco contrario.

Con esas escaramuzas Camerún logró sorprender a Brasil, por varios momentos, con un juego por los laterales, pero los defensores pudieron establecer una buena barrera, para evitar penetraciones productoras.

Los delanteros cariocas siguieron creando jugadas desde atrás y, en el minuto 14, Gabriel Martinelli conecta un tremendo cabezazo, a poca distancia del arco contrario, pero más espectacular fue el rechazo del portero de Camerún, Epassy. Esta primera parte terminó sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Camerún intenta sorprender en los primeros minutos de este segundo tiempo. Comenzaron  a mover la pelota con más fluidez e intentan tiros desde la media distancia y en una de esas ocasiones el delantero africano, Aboubakar, realizó un tiro cruzado que pegó del palo horizontal y por poco logra su objetivo.   

Por su parte, Brasil buscaba de abrir espacios por el centro del campo, pero el mismo tiempo Camerún sostenía una excelente defensa y jugaba al contraataque y en más de una oportunidad el portero brasileño, Ederson, paró varios disparos.

Pasado el tiempo después del minuto 70, Camerún intentó contragolpear varias veces, pero los jugadores de Brasil recuperaban posiciones en forma rápida y se colocaban muy bien en el centro del campo, para de ahí avanzar y en el 73 Guimaraes, desde el mediocampo disparó, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Se le agregaron 9 minutos al partido y cuando parecía que se terminaría en tablas, el delantero Aboubakar remató de manera fantástica, desde la izquierda el centro lateral, para meter la pelota al palo largo y el portero brasileño, Ederson, nada pudo hacer.

El partido terminó con una sorpresiva victoria de Camerún, porque Brasil dominó durante todo el partido, pero en el descuento sus jugadores se descuidaron al creer que los africanos estaban rendidos.

La “Canarinha” tuvo ocasiones de lograr la victoria, pero el portero de Camerún Epassy logró parar muchos disparos y de esa manera desbaratar todas y cada una de los tiros que le enviaron a su arco.

Suiza venció a Serbia 3-2 y clasificó para octavos de final.

Los suizos y serbios se cayeron a goles en el estadio 974.

La selección de Suiza venció 3-2 a Serbia, en juego realizado el estadio 974, de Doha, correspondiente a la última fecha del Grupo G y se clasificó a los octavos de final del torneo.

Xherdan Shaqiri abrió el marcador para Suiza a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Serbia remontó y se puso adelante en el marcador con los goles de Aleksandar Mitrovic, en el 26′ y Dusan Vlahovic en el  35.

Minutos antes del final de la primera etapa, el atacante de Serbia,  Embolo, consiguió la igualada a los 44 minutos. El mediocampista Remo Freuler dio el golpe a los dos del segundo tiempo y selló el triunfo 3-2.

Suiza cerró la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, el mismo puntaje del líder Brasil, pero con  inferior diferencia de goles. Serbia terminó en el último lugar con un punto.

El juego se inició con muchos ataques por parte de ambos equipos y en el primer minuto el suiza Embolo remató delante del arquero serbio Milinkovic-Savic, quien realizó una espectacular parada para  salvar su arco.

En el minuto 4,  Milinkovic (Serbia) remató de cabeza contra el césped, pero el balón se fue por encima del travesaño del arco de Suiza. Las jugadas ofensivas continuaron y en el 10, Zivkovic, de  Serbia, estrelló el balón en el poste derecho del arco de Suiza tras un remate desde fuera del área. Al final quedó la victoria para Suiza.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas