Gobierno y Alianza Democrática en 30 días definen agenda prioritaria

El presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores a voceros de oposiciones

Las áreas a discutir son la económica, la social, la electoral y la política.

 

02/12/2022.- El Gobierno Nacional y la Alianza Democrática pactan un plazo de 30 días para definir, mediante mesas de trabajo, los temas más importantes en las áreas económica, social, política y electoral a fin de establecer un documento conjunto con acuerdos específicos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, así lo informó este viernes al finalizar el encuentro que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores con representantes de la opositora Alianza Democrática.

“Nos hemos dado 30 días para poder definir –a través de distintas mesas de trabajo– los más importantes temas en el área económica, social, política y electoral (…) Y que de esos 30 días salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo los sectores de la oposición venezolana y los sectores de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

 

Refirió que por el carácter dialogante del presidente Maduro se produjo este encuentro que tiene como objetivo proyectar hacia el futuro esos acuerdos que ya se han logrado en el pasado.

Calificó el encuentro con la Alianza Democrática como nutritivo y fructífero, y destacó la importancia que tiene esta mesa de diálogo para atender el tema social.

En el encuentro estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, refirió VTV.

 

Los representantes de las oposiciones que asistieron fueron el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado; de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero; por Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, y por  Cambiemos, Timoteo Zambrano.

Al igual, el presidente del partido Primero Venezuela (PV), Luis Parra, y el coordinador nacional del Movimiento Primero Venezuela (MPV), José Brito.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas