Literalmente “bajó Pacheco”

El pintoresco personaje celebró el primer año de gestión de la alcaldesa Carmen Meléndez

Con la llegada de Pacheco se da inicio a las "navidades turísticas" del Municipio Bolivariano Libertador.

 

02/12/22.- Luego de una creciente expectativa entre los caraqueños y caraqueñas que se encontraban en la Plaza Bolívar, esperando que cesara la espesa garúa que no dejaba ni un instante posible para comenzar con la actividad, finalmente se cumplió con lo esperado porque  “bajo Pacheco”.  

Con la narración de un elocuente moderador y cuentacuentos comenzó lo que sería la bienvenida oficial de Pacheco bajando –literalmente– de las alturas, gracias a la exquisita producción de la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación del Municipio Bolivariano Libertador.

“¿Ustedes saben quién es Pacheco?”, fue la pregunta inicial del cuentacuentos, y comenzó la puesta en escena mientras continuaba su narración: "Dicen que este señor era floricultor y que bajaba en temporada de frío a la ciudad, ¡cargado de flores!,  –porque vivía en el Waraira Repano–, pero en su viaje cuando se acercaba entonaba una copla para que todos supieran que ya estaba cerca Pacheco".

Mientras toda la gente escuchaba la historia, –incluyendo a la alcaldesa Carmen Meléndez, quien llegó acompañada por el jefe de gobierno Nahum Fernández, la segunda vicepresidenta de la AN (Asamblea Nacional), Vanesa Montero, y el presidente de la Cámara Municipal, Alexander Aranguren–, se daba la esperada bajada de Pacheco, desde los cielos, acompañado de flores y una espesa neblina artificial.

Una vez en el escenario, Pacheco saludó a los presentes y le dio la bienvenida a la Navidad oficialmente, asimismo invitó al frente del escenario a las autoridades para disfrutar de una afinada, colorida y tierna presentación musical de la mano del Orfeón Libertador Infantil, cuyos integrantes cantaron parrandas y villancicos.

Luego de la presentación de los infantes se continuó con la inauguración de la ruta turística en el novedoso “Pana Bus”, emprendiendo su primera ruta “simbólica”, que tuvo a bordo a las autoridades municipales.

Finalmente, la Navidad quedó afianzada con las gaitas de los Cardenales del Éxito, así como con otras agrupaciones que pusieron a bailar y cantar a toda la población caraqueña con los infaltables fuegos artificiales.

GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍA / JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas