Venezuela participa en Conferencia Ministerial de la OPEP

Se demuestra una vez más el liderazgo de la patria de Bolívar ante el resto de los países

El Aissami manifestó que se están escuchando las propuestas a largo plazo de la OPEP.

 

03/12/22.- Este sábado el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, participó en la Conferencia Ministerial 185ª de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras agrupadas en la OPEP Plus.

"Estamos escuchando las estrategias a largo plazo de la OPEP, que ha hecho aportes para el desarrollo de la humanidad, relacionados con el suministro de fuentes de energía como algo invalorable", expresó El Aissami en contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la participación conecta a Venezuela con todos los ministros de petróleo del mundo, para compartir las agendas de trabajo, y agregó que son muchos los desafíos por la complejidad que ha atravesado el mundo con la pandemia del covid-19, la guerra en Ucrania y la perturbación de los precios del mercado petrolero.

El organismo multilateral del petróleo afronta los retos y desafíos de la actualidad mundial.

 

Aseveró que de esta manera Venezuela está demostrando su liderazgo y fuerza ante el resto de los países del planeta al participar en este encuentro de ministros de petróleo y energía de las naciones OPEP y aquellas que no pertenecen al cónclave energético.

Haciendo uso de su cuenta en la red social Instagram @tareckpsuvoficial, el encargado de la cartera de hidrocarburos resaltó que el organismo multilateral ha expuesto una vigencia frente a las coyunturas energéticas que enfrenta el mundo, y la razón es que ha desarrollado estrategias a largo plazo para vencer los obstáculos en el sector.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tareck El Aissami (@tareckpsuvoficial)

 

Con respecto a Venezuela, recordó que el viernes 2 de diciembre se firmaron nuevos contratos entre Petróleos de Venezuela y la compañía petrolera Chevron, que permitirán dar continuidad a las operaciones y actividades productivas en conjunto.

"Damos reconocimiento al esfuerzo y valentía del Gobierno venezolano, hemos logrado que el Gobierno de Estados Unidos levante una de las sanciones que ha afectado gravemente a nuestra industria", precisó y aprovechó la oportunidad para exigir la eliminación total de las 763 medidas coercitivas unilaterales que han impactado la economía del país.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas