FANB desarticula campamentos de minería ilegal en Canaima

Activa contra el narcotráfico, el crimen organizado y otras operaciones ilícitas

Hace respetar el ordenamiento jurídico territorial y las leyes ambientales

 

03/12/22.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desmanteló este sábado varios campamentos de la minería ilegal, instalados por grupos terroristas en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Del mismo modo, precisó que la FANB, articulada en la Operación Roraima 2022, actúa contra la minería ilegal de grupos armados “quienes irrespetando arbitrariamente el ordenamiento jurídico territorial y leyes ambientales, destruyen para siempre las Reservas Forestales, Bosques y Parques Naturales”, resaltó.

Destacó además que se mantendrán desplegados en el Parque Nacional Canaima, desmantelando campamentos de minería ilegal, así como vigilantes de que se cumplan las leyes, insistiendo en que “ningún grupo y organización estará por encima del Estado y de la Constitución de la República. Todas las organizaciones que irrespetan el ordenamiento territorial y jurídico serán severamente sancionadas y sus establecimientos desmantelados”.

Contra el narcotráfico

Precisamente en ese despliegue activo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvieron a siete personas en Zulia y Táchira, como parte de la lucha permanente que mantiene contra el narcotráfico, el crimen organizado y otras actividades ilícitas en fronteras venezolanas.

Ante eso, Hernández Lárez detalló sobre la detención de una ciudadana colombiana quien fue descubierta con más de un kilogramo de cocaína en su posesión, en el Comando de Zona Nº11 en Maracaibo, estado Zulia. Asimismo, también en Maracaibo, la FANB detuvo a cinco ciudadanos que formaban parte de una banda delincuencial armada dedicada al secuestro y la extorsión.

Además, en la Zona de Defensa Integral Nº21 del estado Táchira fue detenido un ciudadano que pretendía cruzar el territorio nacional a bordo de una unidad de transporte de la línea de autos por puesto A.C. Expresos Unidos. Hernández Lárez indicó que el hombre portaba más de 50 dediles de cocaína, y que se trató de otro ciudadano captado por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, para funcionar como narcomula.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas