Países Bajos derrota 3-1 a Estados Unidos y avanza a Cuartos de Final

La Naranja Mecánica subió su nivel y dio pocas oportunidades al rival

Memphis Depay anotó el primer tanto del equipo naranja

 

03/12/22.- La selección de Países Bajos derrotó este sábado en la mañana con marcador de tres goles por uno a su similar de Estados Unidos, y con ello se convirtió en el primer equipo en avanzar a Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Catar 2022. El encuentro fue disputado en el Estadio Khalifa de Doha.

Los dirigidos por Louis Van Gaal mostraron un sólido estilo de juego que les permitió tener el control del balón en gran parte del compromiso, hecho que les sirvió para poder anotar el primer tanto del juego y así complicar las aspiraciones norteamericanas.

El gol fue anotado en el minuto 10 por Memphis Depay, tras entrar en el área por sorpresa para mandar un potente disparo que pegó al poste derecho.

El marcador se ampliaría antes de ir al descanso en el 45' + 1, gracias a un remate de Daley Blind que encontró desubicada a la defensa estadounidense.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos logró neutralizar un tanto el ataque holandés, y comenzó a tener mayor posesión del balón, aunque no lograba concretar acciones de peligro, hasta que en el minuto 76 Haji Wright convierte un gran gol tras el servicio de Christian Pulisic para descontar 1-2, pero la reacción de "La Naranja Mecánica" no tardó, y al minuto 81 Denzel Dumfries aprovechó un descuido de la defensa y convirtió un centro de Daley Blind para darle cifras definitivas al encuentro.

Países Bajos enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Argentina y Australia.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas