Castillo devolvió una vez más solicitud de destitución por incompleta

La iniciativa del Congreso peruano debe conseguir al menos 87 votos a favor

Castillo mantiene que nada impedirá que siga al mando del Perú hasta el 2026

 

03/12/22.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, devolvió al Congreso y a su representante José Williams, la tercera moción de pedido de destitución por presentar diversas falencias.

“Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que en esta se encuentra incompleta”, indica el comunicado enviado a los medios locales.

En el regreso de la solicitud, Castillo enumeró las pruebas que consideró faltantes y propuso que se corrija y se vuelva a enviar de manera adecuada. "Solicito se sirva volver a correr traslado de la misma de manera adecuada", refiere el texto.

El 1 de enero, el pleno del Congreso votó a favor de aceptar a trámite un pedido de destitución contra Castillo, impulsado por parlamentarios opositores. Se trata del tercer pedido de destitución impulsado por el Legislativo desde que el jefe de Estado asumió el poder en julio de 2021.

La solicitud pide que el mandatario sea retirado del cargo bajo la causal constitucional de incapacidad moral permanente para ejercer la presidencia. La sesión del pleno en la que se votará de forma definitiva el pedido se programó para el 7 de diciembre.

Por su parte, Castillo ha afirmado en varias oportunidades que nada impedirá que siga al frente de la nación hasta el último día del Gobierno, el 28 de julio del 2026.

De acuerdo con el portal web Sputnik, si esta iniciativa logra 87 votos a favor, en un Congreso unicameral de 130 representantes, Castillo abandonará la presidencia y será sustituido por la vicepresidenta Dina Boluarte.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas