Francia pasa a Cuartos de Final Catar 2022 al derrotar 3-1 a Polonia

Kylian Mbappé marcó dos goles de feria y lidera la tabla con cinco anotaciones

Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador de la selección francesa con 52, dejando atrás a Thierry Henry.

 

04/12/22.- La selección de Francia ratificó este domingo sus aspiraciones de preservar su título de campeona mundial al doblegar tres goles por uno a su similar de Polonia, en el partido correspondiente a Octavos de Final de la Copa del Mundo Catar 2022.

En un encuentro celebrado en el estadio Al Thumama, el astro del París Saint Germain, Kylian Mbappé, marcó la diferencia al anotar dos goles de antología que ratificaron el gran momento que atraviesa y además lo insertaron en el libro de récords al convertirse en el jugador menor de 24 años en marcar siete goles en mundiales, superando la marca del mítico Edson Arantes do Nascimento (Pelé).

El primer gol fue marcado por Olivier Giroud, delantero del AC Milán, pocos minutos antes de que se acabara el primer tiempo, tras una habilitación de Mbappé. De esta forma, Giroud marcó su gol número 52 con Les Blues y se convirtió en el máximo goleador de la selección, dejando atrás el registro de 51 tantos de Thierry Henry.

Mbappé mandó dos veces la esférica al fondo de la red, mostrando el gran momento que vive

El segundo gol nació de un contragolpe que terminó en los pies de Kylian Mbappé, al minuto 74. Con esta anotación superó al brasileño, mientras que el tercero lo anotó al minuto 91 con un fuerte disparo cruzado con la derecha que dejó sin chance al arquero Szczęsny.

El descuento de Polonia vino momentos antes de culminar el partido con un penalti cobrado por Robert Lewandoswki, tras una mano de un defensor en el área chica.

REINALDO J. LINARES ACOSTA  / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas