Venezuela garantiza mantener costos y rendimiento de maíz y arroz

La producción nacional de calidad ha ido en aumento exponencialmente

Gobierno nacional apunta hacia el aumento de producción del maíz y el arroz.

 

04/12/22.- En los espacios de la Empresa Nacional de Sistema de Silos y Almacenaje S.A (Enasa), en el sector La Flecha, ubicada en el estado Portuguesa, se desarrolló un encuentro con los productores de maíz y arroz de la referida entidad territorial, cuyo propósito es crear una política pública, que abarque los costos y los rendimientos, sin que sea afectado el precio para el pueblo.

Con este encuentro se busca atender de forma directa a los productores para preservar los productos con estándares de calidad. 

Para el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la empresa nacional tiene una recepción de más de 50 mil toneladas métricas de estos cereales, así lo destacó el encargado de la cartera agrícola en el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, resaltó que con la reunión sostenida con los productores agrícolas y de la agroindustria, se expusieron planteamientos e ideas enfocadas en la compra de insumos, la mecanización, el mantenimiento, almacenamiento y transporte, así como la necesidad de crear herramientas financieras para hacer frente a los requerimientos de siembra y cosecha.

De este intercambio de experiencias y de conocimientos, surgieron distintas ideas para impulsar la producción nacional, tal es el caso de la solicitud planteada por los productores de los silos de La Flecha, con la sustitución de los fertilizantes sintéticos, por biocontroladores y bioinsumos, en aras de lograr una agricultura, donde los alimentos tengan mayor calidad y valor nutricional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas