Té de cúrcuma: milenario antiinflamatorio

Dentro de sus propiedades destaca la vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico

05/12/22.- La cúrcuma es una de las especias aromáticas más populares en la cocina internacional, es conocida por su característico color amarillo brillante, con grandes propiedades, aportes culinarios y medicinales, además de ello, en el ámbito cosmético este ingrediente también es muy solicitado para la elaboración de cremas y tratamientos.

La cúrcuma es una especia conocida y frecuentada por más de 4000 mil años, especialmente en India y con el paso de los años se ha ido extendiendo a diferentes partes del mundo. Entre sus bondades está el efecto antiinflamatorio, antioxidante, es depurativa, ayuda a mejorar la memoria y ayuda a aliviar las molestias estomacales.

Según reseñan medios internacionales, el té de cúrcuma se recomienda consumirlo durante la temporada de frío, ya que dentro de sus propiedades destaca la vitamina C, que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Además de ello, contiene vitamina E y K, potasio, cobre, niacina, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc. Aquí te damos la receta para que prepares un té caliente con esta especia milenaria.

Té de cúrcuma

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 cucharita de miel de abeja
  • ¼ de varita de canela

Preparación

En una olla pon a hervir una y media taza de agua junto con la canela y al entrar en ebullición añade poco a poco la cúrcuma en polvo. Se recomienda utilizar solo dos cucharaditas, pero puedes agregar un poco más si lo deseas. Reduce el fuego y mezcla muy bien.

Reserva fuera de la estufa por 8 minutos y sirve en una taza. Endulza con un poco de miel de abeja y bebe por las noches. Este té también te ayudará a relajarte y que así tengas un mejor descanso. Recuerda que el té de cúrcuma debe ser ingerido con regularidad y no abusar de su consumo, no sustituye a tratamientos médicos, por lo que se recomienda consultarlo con un especialista.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas