Segunda Expo Seguridad Ciudadana mostró avances del país

Exhibieron las herramientas para la prevención de la violencia y protección ciudadana

Bomberos y bomberas realizaron muestras de acciones preventivas.

05/12/22.- La segunda Expo Seguridad Ciudadana 2022, que se realizó desde 2 al 4 de diciembre, en los espacios del parque Simón Bolívar, en La Carlota, mostró los avances del país en la consolidación de la paz y seguridad, informó el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Asimismo, expresó que el evento es una exitosa plataforma para empoderar al pueblo venezolano de su política de Estado en materia de seguridad, plasmada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Aquí el pueblo pudo conocer sobre la campaña Juntos por la Vida y la Paz, una estrategia comunicacional que promueve los derechos y deberes de los ciudadanos”, especificó Ceballos.

Al mismo tiempo, detalló que este evento "viene a dar un reimpulso en materia de prevención y seguridad ciudadana” a todo el sistema que integra al país en esta materia. 

En esta edición se exhibieron los avances tecnológicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como las herramientas que le sirven para la prevención de la violencia y protección ciudadana.

La Expo Seguridad Ciudadana 2022, contó con 85 stands, pero también en el estacionamiento de la instalación se expuso la flota de vehículos que poseen los funcionarios de seguridad.

Ceballo detacó que el evento concluyó con éxito "con el firme propósito de brindar al pueblo venezolano este tipo de experiencias durante el próximo año 2023”.

Entre las actividades que se exhibieron durante los tres días del evento destacaron las de acción preventiva, ejecutadas por los cuerpos de bomberos y bomberas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas