Edys Glod artista joven del mes del Museo de Bellas Artes

La exposición muestra las fotografías de los sembradíos periféricos de Caracas

Esta selección fotográfica consta de 6 imágenes y se mantendrá expuesta hasta mediados de enero de 2023.

 

05/12/22.- La periodista Edys Glod, quien fue reconocida como la Artista Joven del Mes en el Museo de Bellas Artes (MBA), presentó un trabajo fotográfico que invita a remirar momentos que filtró a través del lente de su cámara para el público en general.

La exposición realizada por Glod, que tiene por nombre: Periferia, una Caracas por descubrir, se basó en una selección de fotografías donde se muestran los sembradíos en la periferia de la autopista Caracas-La Guaira, contando con la Comuna Gual y España, el cerro La Pica, Tacagua Vieja, entre otros sectores.

De acuerdo con lo expuesto por Glod, este trabajo fotográfico inició como una asignación periodística, sin embargo, la comunicadora vio la oportunidad de realizar una labor investigativa y, a su vez, un reportaje gráfico.

Edys Glod es periodista y egresó de la Universidad Católica Santa Rosa, de Caracas (Ucsar), se ha desempeñado en la producción de eventos, coordinación de equipos de trabajo, diseño gráfico y en los últimos años, ha trabajado para desarrollar de manera autodidacta su formación como fotógrafa.

Glod aseguró que nunca tuvo la intención de exponer su trabajo, sin embargo, sus compañeros, quienes participaron junto a ella en el proyecto Shapono Fotográfico, la impulsaron a mostrar estas significativas imágenes.

De acuerdo con lo expuesto por la periodista, para la realización de este trabajo fue necesario adentrarse dos a tres días en el cerro, desde las 8 am hasta las 4 pm, donde tuvo que reunirse con los voceros de esos distintos espacios, permitiéndole conocer la historia de las personas que habitan en el lugar.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas