Inauguran Unidad de Investigación de Oncología Molecular en Venezuela

El servicio está ubicado en el Hospital Universitario de Caracas

Cuenta con equipos automatizados en el tratamiento de patologías oncológicas.

 

05/12/22.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró la primera Unidad de Investigación en Radiogenómica, Inmunología y Oncología Molecular en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

De acuerdo a nota de prensa institucional, esta unidad es la primera de Venezuela, y se encuentra ubicada en las instalaciones de la Cátedra–Servicio de Radioterapia y Medicina  Nuclear del Hospital Universitario.

La puesta en marcha de esta unidad representa un avance en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las diversas patologías oncológicas: https://t.co/SbK9PfCXvJ. pic.twitter.com/hXQWeIhpXr

— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) December 2, 2022

Esta área, operativa gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Ministerio de Salud, cuenta con capacidad de procesamiento de diversas muestras para el diagnóstico de diversas patologías.

La nueva Unidad de Investigación en Radiogenómica, Inmunología y Oncología Molecular, tiene equipo automatizado de extracción de materia genética, transiluminador UV, espectro, fotómetro, equipo de electroforesis, entre otros insumos, los cuales permitirán realizar estudios anatomopatológicos a nivel celular y de tejidos (en tiempo real), con el fin de detectar el gen tumoral, y, a su vez, detectar el tipo de tratamiento focalizado o individualizado con el estudio del ADN; refirió Venezolana de Televisión (VTV).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas