PSUV saluda y acompaña diálogo entre Gobierno y oposición

Al finalizar el año se juramentarán las estructuras estatales, municipales y parroquiales

Cabello destacó una vez más la conciencia política y social del pueblo venezolano.

 

05/12/22.- “El presidente Nicolás Maduro se ha caracterizado por ser un presidente de diálogo, y desde el PSUV felicitamos y acompañamos este intercambio”, así lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello,  durante una rueda de prensa con la dirección nacional.

En el encuentro, Cabello manifestó que en el país hay diálogo todos los días con el Poder Popular para hacer gobierno de la mano con la gente. “24 años después, aquí estamos los chavistas y seguiremos estando, porque la Revolución Bolivariana llegó para quedarse, es de largo aliento, dentro de 20 o 30 años aquí estará un chavista gobernando este país”.

Informó además, que para el fin de año juramentar todas las estructuras estatales, municipales y parroquiales del partido en el territorio nacional.

De los resultados del diálogo destacó la firma del acuerdo entre Pdvsa y la petrolera estadounidense Chevron para reanudar las operaciones en el país; sin embargo, resaltó que “pensar que porque se firmó un contrato con Chevron todo está listo, eso no es verdad. Ojalá sirva para aumentar nuestra producción e impulsar la mano de obra venezolana. Pero el petróleo que se lleven de Venezuela tienen que pagarlo, con regalías y todo”.

Asimismo, sobre el acuerdo de desbloquear tres mil millones de dólares bloqueados por las medidas coercitivas unilaterales –recalcó–, que no es ni la cuarta parte del dinero expropiado, porque a su juicio “lo más importante es que esa plata regrese al país porque es nuestra”.

Cabello también recordó que desde la llegada al poder del Comandante Chávez se ha hecho un esfuerzo para que las elecciones en Venezuela sean seguras y secretas. Ante la solicitud del mandatario nacional sobre unas próximas elecciones libres de bloqueo y sanciones, el PSUV insiste en que “se quiere elecciones libres de sanciones, de bloqueos y persecuciones, porque es lo lógico, es lo normal. La oposición debe acostumbrarse que esta Revolución llegó para quedarse”.

En cuanto a la decisión de la Unión Europea y el G7 de imponer un precio tope al petróleo ruso y ante la posible crisis energética que esto pudiera conllevar, Cabello enfatizó que la UE y sus aliados se han dejado llevar “por la arrogancia y por creer que pueden dominar a Rusia. Toda sanción que apliquen contra una nación será un fracaso y nosotros somos ejemplo de ello porque nos levantamos. Si en el mundo dieran un Récord Guinness en resistencia, se lo ganaría el pueblo de Venezuela”, apuntó.

Finalmente, desde el PSUV se prepara una agenda para conmemorar del décimo aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria a celebrarse este próximo 8 de diciembre.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas