Comienza juicio por atentados terroristas de 2016 en Bruselas

Los acusados deberán comparecer ante los tribunales desde el próximo 19 de diciembre

Los atentados terroristas dejaron al menos 23 personas fallecidas y 340 con heridas.

 

05/12/22.- Comenzaron los procesos judiciales más largos de la historia por atentados ocurridos en el año 2016 en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Bruselas, en Bélgica, que cobraron la vida de un total de 32 personas.

De acuerdo con el portal web HLN, diez terroristas pertenecientes al Estado Islámico (EI) serán procesados por el doble atentado que generó terror en la capital belga el pasado 22 de marzo de 2016, causando más de 30 muertes y alrededor  de 340 heridos.

Entre los acusados se encuentran Salah Abdeslam, que participó en los ataques de París en 2015 y fue condenado en junio a cadena perpetua, así como también Oussama Atar, que será juzgado en rebeldía, ya que se presume muerto.

El juicio se llevará a cabo en la antigua sede de la OTAN en Evere, uno de los diecinueve municipios de la Región de Bruselas. En el proceso participarán 36 miembros del jurado, 12 titulares y 24 suplentes. También, magistrados, fiscales y decenas de abogados, defensores y representantes de los centenares de víctimas que participaron en el proceso.

Se prevé que los acusados sean interrogados a partir del 19 de diciembre, mientras que los primeros testimonios de las víctimas tendrán lugar en enero de 2023. Igualmente, diversos testigos, voluntarios, miembros de la policía y otras autoridades, deberán comparecer ante el tribunal.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas