Presidente Alberto Fernández solicita investigar a altos funcionarios

El escándalo se debe por un viaje a Bariloche financiado por el sector privado

Mandatario argentino llamó a sus diputados a mantenerse alertas. 

 

05/12/22.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó este lunes investigar un vuelo privado que realizaron varios jueces argentinos a la estancia del empresario británico Joe Lewis.

El mandatario argentino cuestionó el silencio informativo que se ha mantenido en el país suramericano sobre un vuelo que trasladó a un grupo de funcionarios y empresarios, entre ellos un ministro, un fiscal, un empresario y dos directivos del Grupo Clarín hasta la ciudad rionegrina de Bariloche.

“Instruí al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial lo relacionado a su financiamiento”, dijo Fernández a través de una cadena nacional.

Finalmente, Fernández también le reclamó al bloque de legisladores oficialistas en la ciudad de Buenos Aires “que evalúe la conducta de los funcionarios de este distrito involucrados y, de corresponder, presentar el juicio político”.

Oficialmente se conoce que al polémico viaje asistieron el juez federal Julián Ercolini; su colega Carlos Mahiques y su hijo Juan Bautista Mahiques; y a Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad en la capital.  

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas