Partido UPV respalda firma de contrato entre Pdvsa y Chevron

La organización política exhorta a gobiernos de la región a reimpulsar la Unasur

La declaración fue emitida por el presidente de la tolda política, Henry Hernández.

 

05/12/22.- El partido Unidad Popular Venezolana (UPV), en la voz de su presidente, Henry Hernández, afirmó que la reciente firma del contrato entre Venezuela y Chevron es una operación “ganar-ganar”, aunque considera necesario que Estados Unidos tiene que levantar definitivamente las 763 sanciones que han frenado el desarrollo del país.

“No podrán sostenerlo en el tiempo (...) no va a sacrificar una posible reelección (Joe Biden) por una crisis interna de orden energético, cuando tiene a la mano una opción como Venezuela, que forma parte de esa ecuación de equilibrio mundial. Aquí si hay algún perdedor es precisamente esa oposición que apostó a través del apoyo de Estados Unidos a sacar al presidente Maduro”, sostuvo el dirigente.

Por otra parte, recomendó al Gobierno Bolivariano y a sus aliados de la región a sentar las bases para reimpulsar la plataforma de la Unasur, tal como lo planteó recientemente el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, durante su visita a Venezuela.

Precisó que esta petición también ha sido planteada por otros expresidentes, por lo que, a su juicio, se hace necesario "escuchar y plantear ideas que permitan dejar atrás errores y al mismo tiempo escuchar nuevas propuestas, para darle continuidad al proyecto de integración del Libertador Simón Bolívar".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas